Hombre sobrevive 17 horas en altamar aferrado a una puerta de heladera

Tras el hundimiento de una embarcación, un pescador fue localizado con vida gracias a un operativo aéreo; su padre murió en el incidente.

 

Santa Catarina, Brasil, (Marcrix Noticias).- Un hombre de 35 años fue rescatado con vida tras permanecer 17 horas a la deriva en el mar, luego de que la embarcación en la que pescaba se hundiera frente a la costa del estado de Santa Catarina. Para sobrevivir, se aferró a la puerta de una heladera, que le permitió mantenerse a flote hasta ser localizado por las autoridades.

De acuerdo con reportes del medio brasileño G1, el incidente ocurrió el pasado 12 de enero, cuando el hombre, identificado como Rodrigo, salió a pescar camarones junto a su padre. Ambos zarparon a bordo de una embarcación menor y, con el paso de las horas, perdieron contacto con las autoridades navales.

Según la información de la Marina de Brasil, la embarcación se habría hundido durante la tarde. Aunque aún no existe una confirmación oficial sobre las causas, se presume que las fuertes tormentas registradas en la zona pudieron haber provocado el naufragio.

Tras el hundimiento, Rodrigo quedó solo en el mar y logró sujetarse a la puerta de una heladera que flotaba entre los restos de la embarcación, permaneciendo en esas condiciones durante la noche y parte del día siguiente.

 

Así fue el rescate

 

El 13 de enero, un helicóptero de la Marina de Brasil logró localizar al hombre a unos cuatro kilómetros de la costa del municipio de San Francisco del Sur. En videos difundidos por las autoridades puede observarse el momento en que el pescador es izado desde el mar y trasladado a tierra firme.

Luego del rescate, Rodrigo fue llevado a un hospital de la región, donde recibió atención médica y permaneció bajo observación. De acuerdo con personal de salud citado por G1, fue dado de alta el 14 de enero, al presentar una evolución favorable.

 

Localizan sin vida al padre

 

En contraste, la Marina de Brasil informó que el padre del pescador fue localizado sin vida el mismo día del rescate, a aproximadamente nueve kilómetros de la costa.

Por su parte, CNN Brasil reportó que la Marina anunció el inicio de una investigación administrativa para esclarecer las causas del hundimiento y determinar posibles responsabilidades relacionadas con el incidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página