Miguel Sut, de 45 años, falleció tras caer al agua durante la ceremonia religiosa en las orillas del Lago de Atitlán, en Guatemala.
Guatemala (Marcrix, Noticias).- Una ceremonia religiosa en las orillas del Lago de Atitlán, terminó en tragedia cuando Miguel Sut, un hombre de 45 años, falleció ahogado mientras era bautizado.
Según testigos y un video que circula en redes sociales, el grupo de cinco personas se encontraba realizando la ceremonia cuando Sut, al ser sumergido en el agua, perdió el equilibrio, resbaló y se hundió rápidamente. A pesar de los esfuerzos del resto de los participantes por ayudarlo, no lograron evitar que se ahogara.
La tragedia fue confirmada por las autoridades locales, quienes recibieron el aviso de emergencia poco después de que ocurriera el suceso. Bomberos voluntarios, lancheros y vecinos colaboraron en el rescate, logrando recuperar el cuerpo sin vida de Miguel Sut de las profundidades del lago.
La víctima era miembro de una iglesia evangélica local, y su participación en el bautizo formaba parte de una actividad religiosa común en la región. Sin embargo, el inesperado accidente ha generado un fuerte llamado de atención sobre la seguridad en actividades cercanas a cuerpos de agua.
Las autoridades instaron a los visitantes del Lago de Atitlán a tomar precauciones durante cualquier tipo de actividad en el agua, ya sea recreativa o religiosa, con el objetivo de prevenir tragedias como esta.
El caso ha sido abierto a investigación por parte de las autoridades locales, para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes en el accidente.
ACTIVIDAD DE BAUTIZOS TERMINA EN TRAGEDIA
Bautizo en el Lago Atitlán termina en tragedia: un hombre muere ahogado
Sololá, Guatemala – Lo que debía ser una celebración religiosa terminó en una tragedia en las orillas del Lago de Atitlán, pic.twitter.com/AbjkLcdQUK— fermin (@elcalladit) March 24, 2025