El agresor fue detenido por la Policía Estatal tras herir de gravedad a un artesano en el estacionamiento.
Chetumal(Marcrix Noticias).- La noche de ayer domingo se registró un violento ataque en el estacionamiento de una conocida sucursal de supermercado ubicada sobre la avenida Constituyentes, esquina con Erick Paolo Martínez, en la colonia Comité Proterritorio de Chetumal.
De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, un hombre dedicado a la venta de artesanías fue agredido por otro hombre que portaba un arma blanca tipo cutter, quien presuntamente intentó cortarle la yugular tras sorprenderlo por la espalda.
Testigos señalaron que el agresor primero tomó a la víctima por el cuello y le cortó un mechón de cabello, para después intentar degollarlo. Ambos cayeron al suelo y comenzaron a forcejear, momento en el que el vendedor sufrió la amputación parcial del dedo pulgar izquierdo al tratar de defenderse.
Personas que presenciaron el ataque, visiblemente aterrorizadas, solicitaron el apoyo de las autoridades. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron de inmediato y lograron detener al hombre, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa. En tanto, el lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital General de Chetumal para recibir atención médica. La víctima declaró desconocer las causas del ataque, ya que aseguró no conocer a su agresor.
