Vecinos del Residencial aseguran que el hombre empezó a gritar y azotar cosas desde las 2 de la madrugada de este 20 de febrero.
Cancún(Marcrix Noticias).- Un trágico amanecer es el que tuvo Cancún este martes 20 de febrero, debido a la forma en la que se quitó la vida un hombre en el Residencial Nichupté, el cual se ubica en la Supermanzana 512.
De acuerdo con el testimonio que vecinos dieron para Marcrix Noticias, desde aproximadamente a las 2 de la madrugada, el hombre que se quitó la vida comenzó a lanzar varios gritos.
“Vecinos, ayuda. Ayúdenme por favor”, exclamaba el hombre con desesperación, y después comenzó a azotar cosas al interior de su casa.
“Por favor ayuda. Me siento mal, no me quiero morir. Ayúdenme. Qué les he hecho yo, por qué no me quieren ayudar”, continuó gritando el sujeto, quien aseguran se trata de un ex militar.
Tras esto, pasadas las 4 de la madrugada, los golpes y gritos empezaron a ser más fuertes, y ahora no sólo pedía ayuda, sino también decía que lo querían matar.

“Me quieren matar, vecinos, por favor ayuda. Quiero vivir, ayúdenme, por favor”, siguió gritando mientras azotaba cosas en su casa.
Ante esta situación, los vecinos dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que hizo su arribo una unidad de la Policía, misma que hizo un recorrido por el Residencial Nichupté, y de hecho, estaban ya por salir del circuito cuando el sujeto volvió a gritar pidiendo auxilio.
Una vez que escucharon los gritos, los policías se acercaron a la reja de su casa, donde le dijeron que estaba ahí para ayudarlo; sin embargo, él se negó a salir y sólo gritó que lo querían matar.
“Somos la autoridad, estamos aquí para ayudarle. Salga, lo vamos a ayudar. Quién lo quiere matar”, dijeron los oficiales.

Vale resaltar que la presencia policial alteró al hombre, quien comenzó a azotar con más fuerza cosas al interior de su casa y segundos después, aproximadamente a las 5 de la madrugada hizo explotar su tanque de gas.
Fue a los pocos segundos que se escuchó la explosión que el fuego se apoderó de la vivienda, por lo que la Policía solicitó la presencia de los Bomberos.
Y cuando llegaron los Bomberos, abrieron la reja de la casa e ingresaron para combatir el fuego, para el cual necesitaron emplearse a fondo y requirieron de más de media hora para controlarlo.
Seguido de esto, paramédicos de la Cruz Roja hicieron su arribo, pero no pudieron hacer nada por el hombre, esto debido a que murió calcinado en una bodega al interior de su vivienda, donde hizo explotar su tanque de gas.
Finalmente, a las 7 de la mañana hicieron su arribo los peritos de la Fiscalía General de Quintana Roo para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo.

Un dato que resulta relevante mencionar es que el sujeto, solía consumir alcohol en exceso, y al parecer, al momento de su muerte se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
Otro de los datos relevantes, que hace semanas él confesó, es que lo había dejado su esposa, lo cual pudo haber provocado que decidiera acabar con su vida de esta forma.