Participó de forma improvisada en una carrera tras salir de un bar y ahora busca cambiar su vida con apoyo de la comunidad.
Brasil (Marcrix, Noticias).– Un insólito momento se volvió viral en redes sociales luego de que un hombre en aparente estado de ebriedad, se uniera de forma espontánea a una carrera callejera de 8 kilómetros en el municipio de Garrafão do Norte, en el estado brasileño de Pará.
Lo hizo sin preparación, sin ropa deportiva y en chanclas, pero aun así logró completar el recorrido entre aplausos, risas y asombro del público.
Testigos aseguran que el hombre salió tambaleándose de un bar, vio a los corredores reunidos y decidió sumarse al evento.
Cuando se dio el disparo de salida, corrió junto a los demás y consiguió mantenerse hasta cruzar la meta, dejando atrás a varios atletas. Aunque no subió al podio, los organizadores de la carrera, la Mundo Fitness Academy, le entregaron una medalla por haber terminado el recorrido.
El hecho, que en un inicio se convirtió en una anécdota divertida y fuente de memes, evolucionó rápidamente en una historia de superación personal.
Homem Bêbado de chinelo vence corrida de rua e choca atletas
A cidade se preparou por semanas para a grande corrida. Atletas com roupas de alta tecnologia, tênis caros e óculos de sol estavam prontos na linha de largada, o resultado de meses de treinamento intenso.
Um homem… pic.twitter.com/zBhk5vDBNj
— news and ufology (@newsandufology) August 3, 2025
La comunidad local y varias marcas comenzaron a apoyarlo, obsequiándole ropa deportiva, calzado, artículos para corredores y hasta sesiones de entrenamiento gratuito. Además, una clínica dental local también se sumó a la causa para respaldar su transformación.
El caso incluso llamó la atención del Ayuntamiento de Garrafão do Norte, que recientemente publicó un video donde se ve al hombre entrenando, con ropa deportiva y acompañado por instructores.
En redes sociales, donde ya suma más de 160 mil seguidores, compartió que quiere dejar atrás la vida de excesos y encontrar un empleo digno.
Su determinación ha motivado a miles de personas que ven en él un ejemplo de que los cambios son posibles, incluso cuando nacen de los momentos más inesperados.
Ver esta publicación en Instagram