El hombre identificado como José Ignacio Lizárraga, aseguró que no insultó al trabajador y que la situación fue tergiversada en redes sociales.
Mazatlán (Marcrix Noticias).- Luego de que se viralizara un video en redes sociales donde un hombre corría a un trabajador, por comer en la banqueta frente a su casa en Mazatlán, el señalado rompió el silencio y dio su versión de los hechos.
Identificado como José Ignacio Lizárraga Pérez, de 78 años, el hombre aclaró que no es extranjero, como inicialmente se difundió, sino originario de Mazatlán, donde ha vivido por más de 35 años.
En entrevista con medios locales, Lizárraga negó haber insultado al trabajador y explicó que únicamente pidió que no bloquearan el acceso a su domicilio, ya que en su casa también venden alimentos y necesita mantener libre la entrada para clientes y proveedores.
”Jamás insulté a nadie. Solo pedí que no bloquearan mi puerta”, afirmó Lizárraga, asegurando que el video fue grabado sin su consentimiento y difundido junto con una versión falsa que lo señalaba como extranjero discriminando a un mexicano.
Debido a la viralización del caso, su familia recibió amenazas y actos de hostigamiento, lo que los llevó a solicitar la intervención de las autoridades para garantizar su seguridad. “Todo esto ha llegado a un nivel descontrolado, y todo por una mentira”, sentenció.
Gringo, #Mazatlán , #Sinaloa :
Porque este video indigna a todo México: un trabajador en la sombra comía su lonche, pero un gringo lo corrió de su acera hasta que se fuera.Se hizo viral el video y la raza fue a la casa del gringo a hacerle un desmadre.
México Mágico.
… pic.twitter.com/1KDaiezyqp— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) April 24, 2025
El incidente provocó que decenas de personas organizaran una protesta frente a su casa, realizando desde una carnita asada, hasta lanzar huevos contra su propiedad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, declaró que aún no se confirma oficialmente si Lizárraga es extranjero, aunque reiteró que no existe una denuncia formal presentada por el trabajador presuntamente afectado.
Se le armó al gringo en #Mazatlán Decenas de personas se reunieron afuera de la casa del extranjero que quitó de su banqueta a un trabajador, solo por estar comiendo. Hicieron carnita asada, pusieron música y hasta le aventaron huevos a su casa #SVNNoticias pic.twitter.com/BGb48Cg9r3
— Sonora Visión Noticias (@SVNNoticias) April 24, 2025