Los rodajes y eventos relacionados al séptimo arte de Estados Unidos quedan detenidos; no había sucedido en más de 60 años
Estados Unidos (Marcrix Noticias).- El sindicato de actores y actrices de radio y televisión de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) se ha unido a la huelga de guionistas, un fenómeno que no había sucedido en más de 60 años, por lo que Hollywood se prepara para enfrentar una fuerte crisis que detendrá varias producciones de cine y televisión.
Tras el fracaso de las negociaciones con los grandes estudios, oficialmente ha comenzado la huelga del SAG-AFTRA, lo que traería varias consecuencias para la industria.

Series como Stranger Things, Cobra Kai y películas como Thunderbolts o Blade han detenido su producción a raíz de la huelga de guionistas que comenzó a principios de mayo de este año. Sin embargo, el panorama ahora es más alarmante, ya que más producciones se verían afectadas, así como los eventos relacionados a ellos.
El día de ayer se anunció que las negociaciones con los estudios se extenderían al jueves de esta mañana. A través de una conferencia de prensa se reveló la decisión unánime del sindicato, la cual aprobaba el inicio de huelga que comenzará este viernes 14 de julio.
De hecho, esta mañana Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr; y Florence Pugh abandonaron la premier en Londres de Oppenheimer para unirse al resto de sus compañeros en el movimiento. Un fenómeno que no había sucedido en 63 años, lo que tiene preocupado al gremio y al público.
El SAG-AFTRA está conformado por 160 mil miembros, liderados por figuras como Angela Bassett, Maryl Strepp, Bryan Cranston, Harrison Ford y Jessica Chastain, por mencionar solo algunos.
Al igual que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), los actores exigen aumentos de salario ante las modificaciones que han generado los servicios en streaming en la industria, además de buscan garantías de que su trabajo no será sustituido por la inteligencia artificial (IA).