La isla turística sufre de desechos acumulados mientras los residentes buscan soluciones temporales.

Holbox (Marcrix Noticias).- En los últimos días, en la isla de Holbox se ha registrado una creciente acumulación de basura. Las calles del popular destino se encuentran inundadas de desechos, lo que ha generado una mala impresión entre los visitantes, además que contribuye a la contaminación del suelo al mezclarse con charcos de agua estancada.

La recolección de basura, que está a cargo de la empresa concesionaria “Nómada”, ha sido irregular. Aunque normalmente se espera que se retire una cantidad significativa de residuos, recientemente solo se han gestionado alrededor de dos volquetes de basura, los cuales son transportados al relleno sanitario de la cabecera municipal. 

Esta disminución en la frecuencia de recolección ha llevado a una acumulación alarmante de residuos en las calles y parques de la isla.

Los residentes de Holbox han comenzado a expresar su frustración a través de las redes sociales, compartiendo imágenes de la basura acumulada y haciendo un llamado a los demás habitantes y prestadores de servicios para que lleven los residuos a los contenedores del primer cuadro de la isla. 

Esta medida ha causado que algunos de estos contenedores lleguen a su capacidad, intensificando el problema de la basura y generando una notable mala imagen para el destino turístico.

Los problemas han sido exacerbados por las lluvias recientes, que han inundado las vialidades de arena y dificultado la circulación en diversas calles de la isla. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página