La isla de Holbox reporta una disminución en la llegada de turistas y mantiene ocupaciones hoteleras menores al 50% previo a las vacaciones de verano.
Cancún (Marcrix Noticias)-Holbox, un destino reconocido por su naturaleza y descanso, enfrenta cambios en la llegada de turistas, manteniendo ocupaciones hoteleras menores al 50% antes de las vacaciones de verano.
Cristian Stenta, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, explicó que esta baja se debe en parte a eventos como las olimpiadas en París, Francia, que podrían impactar negativamente las ocupaciones durante julio y agosto, no superando el 85%.
“Es necesario reforzar la promoción para atraer aún más visitantes a la ínsula y recuperar las ocupaciones diarias por encima del 80%, lo que significa tener entre mil y mil 500 pasajeros diarios”, detalló Stenta.
Para lograrlo, se ha firmado un convenio con Autobuses de Oriente (ADO), cuyas nuevas unidades incluyen la imagen del tiburón ballena, emblemático de la isla. Además, se realizará una promoción del destino y se participará en ferias turísticas importantes en los próximos meses, como la de Londres, para captar mercados del viejo continente.
“Este año no asistimos al Tianguis Turístico en Acapulco, sin embargo, en el pabellón del Caribe Mexicano se estuvo preguntando por el destino. Es por ello que, trabajando de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, buscamos acciones que lleven a atraer más turistas”, añadió Stenta.
Holbox ofrece actividades como el nado con el tiburón ballena, la bioluminiscencia y avistamientos de flamencos, además de estar libre de sargazo. La isla cuenta con 110 hoteles y mil 700 habitaciones, con un 80% de visitantes internacionales, predominando franceses, alemanes y españoles, y solo un 20% de turistas nacionales.