La política estadounidense instó a romper el “techo de cristal” y apoya la candidatura de la vicepresidenta.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Hillary Clinton, figura icónica del Partido Demócrata y pionera en la política estadounidense, regresó al escenario político con un discurso enérgico durante la Convención Nacional Demócrata de 2024, realizada en Chicago.

En su intervención, Clinton respaldó con entusiasmo la candidatura presidencial de Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata para las próximas elecciones.

Clinton, quien en 2016 se convirtió en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en obtener la nominación presidencial de un partido importante, revivió la metáfora del “techo de cristal”, símbolo de las barreras que enfrentan las mujeres en la política. Este concepto resonó nuevamente al referirse a la campaña de Harris, sugiriendo que, con su apoyo, el techo finalmente podría romperse.

Durante su discurso, Clinton rindió homenaje a mujeres que abrieron el camino antes que ella, incluyendo a su madre, Dorothy, a Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana en postularse a la presidencia en 1972, y a Geraldine Ferraro, la primera mujer candidata a la vicepresidencia en 1984. Al destacar estos ejemplos, Clinton hizo un llamado a la unidad y al progreso, afirmando que el cambio es posible si los estadounidenses se mantienen unidos.

Además, Clinton estableció un fuerte contraste entre Kamala Harris y Donald Trump. “A Kamala le preocupan los niños, las familias y Estados Unidos. Donald solo está interesado en sí mismo”, afirmó, recordando las experiencias de su propia campaña en 2016 y las burlas de Trump hacia Harris, similar a lo que ella misma enfrentó.

La convención concluyó con una interpretación de “Fight Song” de Rachel Platten, un guiño nostálgico a la campaña de Clinton en 2016, cuando estuvo a punto de romper el techo de cristal. Ahora, el Partido Demócrata deposita su esperanza en Kamala Harris, quien podría finalmente alcanzar ese hito histórico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página