El atacante fue identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, estudiante de ciencias políticas, quien habría usado un arma de su madre, agente del condado de Leon.
Florida (Marcrix Noticias).- El tiroteo registrado este jueves, en el campus de Tallahassee de la Universidad Estatal de Florida, dejó un saldo de dos personas muertas y al menos siete heridas, entre ellas el presunto agresor, quien fue identificado como Phoenix Ikner, estudiante universitario e hijo de una alguacil adjunta del condado de Leon.
El hecho ocurrió poco después del mediodía y activó una alerta de tirador activo que obligó al cierre del campus universitario, donde estudian más de 40 mil alumnos.
Luego de más de tres horas, las autoridades declararon la zona como segura, aunque varias áreas permanecieron acordonadas como escenas activas del crimen.
Durante una conferencia de prensa, el sheriff del condado de Leon, Walt McNeil, confirmó que el atacante tenía 20 años de edad y era estudiante de ciencias políticas.

Al identificar al tirador, quien recibió impactos de bala, también reveló que Ikner es hijo de Jessica Ikner, agente del Departamento del Sheriff del Condado de Leon, y participaba en el Consejo Asesor Juvenil de esa misma institución.
También detalló que una de las armas usadas en el tiroteo pertenecía a su madre, quien había sido autorizada a conservarla tras dejar de utilizarla como arma de servicio.
Además de la pistola, en la escena fueron aseguradas otras dos armas de fuego, incluyendo una escopeta, que se investiga si fue utilizada por Ikner durante el ataque.

“Este hecho es trágico desde múltiples ángulos, especialmente para quienes formamos parte de las fuerzas del orden. No toleraremos este tipo de actos en el condado de Leon ni en ninguna parte del país”, declaró McNeil.
El gobernador Ron DeSantis también se pronunció tras el ataque y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Como medida de precaución, las escuelas del condado fueron cerradas el resto del día.
En redes sociales comenzaron a circular supuestos perfiles del atacante, así como capturas de pantalla que lo mostraban participando en protestas políticas en el campus. Aunque algunos rumores señalaban que el joven robó el arma directamente del arsenal de su madre, esta versión aún está bajo investigación.

