Nicolás Maduro Guerra calificó como “agresión militar” la detención de su padre por parte de Estados Unidos y acusó un intento de apoderarse de los recursos de Venezuela.
Caracas (Marcrix Noticias).– Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, emitió este sábado un pronunciamiento tras la captura del mandatario, acción que calificó como una “agresión militar” por parte de Estados Unidos.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, el diputado de la Asamblea Nacional y economista denunció que la operación ordenada por el Presidente estadounidense Donald Trump, tiene como objetivo “apoderarse” de los recursos venezolanos y advirtió sobre los riesgos que, dijo, representa para la estabilidad regional.
“Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el gobierno de Estados Unidos contra territorio y población venezolanos”, expresó en el inicio del mensaje. Añadió que la ofensiva “amenaza la paz y la estabilidad internacional” y “pone en grave riesgo la vida de millones de personas”.
Maduro Guerra llamó a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar planes de movilización y a repudiar lo que calificó como un “ataque imperialista”.
Ver esta publicación en Instagram
Aseguró que el pueblo venezolano y las Fuerzas Armadas, en una “fusión popular-militar-policial”, se encuentran desplegados para garantizar la soberanía y la paz.
El legislador señaló además que el gobierno venezolano llevará las denuncias ante organismos internacionales y afirmó que su padre había dejado instrucciones previas ante un eventual ataque. “El presidente dispuso de todos los planes de defensa nacional para ser implementados en el momento y las circunstancias adecuadas”, indicó, sin ofrecer mayores detalles.
El pronunciamiento se produce en medio de la incertidumbre política generada por la confirmación estadounidense de la captura de Maduro y a la espera de verificaciones oficiales independientes sobre el paradero del mandatario y los pasos siguientes en el plano diplomático e internacional.
