Luis Felipe Calderón Zavala acusó al senador morenista y a figuras de la 4T de predicar austeridad, mientras disfrutan de privilegios y lujos en el extranjero.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, lanzó una críticas contra el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, luego de que se diera a conocer su viaje a Roma, Italia, realizado en clase premier, lo que reavivó la polémica sobre los lujos y privilegios de figuras de la llamada Cuarta Transformación.
A través de la red social X, Calderón Zavala acusó a los integrantes de la 4T de haber traicionado el discurso de austeridad que han promovido desde el gobierno. En su mensaje, afirmó que los actuales funcionarios no odiaban los privilegios ni los lujos, sino el hecho de no tenerlos.
“Tanto el señor Fernández Noroña, como todos los integrantes de la 4T, nunca odiaron los privilegios ni los lujos, más bien, odiaban no tenerlos. Hoy roban y disfrutan con singular hipocresía, mientras se la pasan diciendo que ‘no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre’”, escribió.
Tanto el señor @fernandeznorona, como todos los integrantes de la 4T, nunca odiaron los privilegios ni los lujos, más bien, odiaban no tenerlos.
Hoy roban y disfrutan con singular hipocresía, mientras se la pasan diciendo que “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”. pic.twitter.com/yYjAHUx2qQ
— Luis Felipe Calderon Zavala (@Luisfecalderonz) January 9, 2026
La crítica del hijo del exmandatario se suma a una serie de señalamientos públicos que han surgido en las últimas semanas contra figuras de Morena por contradecir el discurso de austeridad impulsado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y mantenido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El viaje de Fernández Noroña a Roma se agregó a una lista de episodios que han puesto en el centro de la polémica a distintos integrantes de la 4T por su estilo de vida ostentoso. Entre ellos destacan el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, la también diputada Diana Karina Barreras, quienes han sido señalados por vestir ropa de marcas exclusivas y realizar viajes internacionales a destinos como Japón y Portugal.
También los hijos del expresidente López Obrador han sido objeto de críticas. Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, fue cuestionado por sus vacaciones de lujo en Tokio, Japón, mientras que José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del exmandatario, fue captado saliendo de la tienda Loro Piana en Houston, Texas, con bolsas de marcas de alta gama, incluida Hermès.
Con información de Político MX.
