Ovidio Guzmán fue extraditado el viernes
Chicago (Marcrix Noticias).— Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, se declaró no culpable de los cinco cargos que le fueron leídos ante el Tribunal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.
Conocido como “El Ratón”, Ovidio Guzmán es señalado de posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla; empresa criminal continua; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancia controlada; conspiración para lavar dinero y portación de armas.
La primera audiencia de Ovidio Guzmán tras su extradición a Estados Unidos duró 14 minutos.
La continuación de la audiencia será el 17 de noviembre.
La jueza Sharon J. Coleman cuestionó a Ovidio sobre su estado de salud, ante lo cual este respondió que se está recuperando de una cirugía en el estómago.
Añadió que se medica también por ansiedad y depresión.
El diario The Chicago Tribune publicó que el mexicano fue presentado con el traje naranja de presidiario y grilletes en los tobillos. Escuchó la sesión a través de un intérprete, pero se dirigió de forma puntual a la jueza en inglés.
En caso de ser declarado culpable, dos de los cargos conllevan la cadena perpetua. Según ese periódico local, en el marco de la negociación de la extradición con las autoridades mexicanas se excluyó la pena de muerte.
Con información de López Dóriga Digital