El presunto líder de "La Barredora" en Tabasco, guardará prisión preventiva en Paraguay, y con ello inicia el periodo de extradición de 60 días a MéxicoEl presunto líder de "La Barredora" en Tabasco, guardará prisión preventiva en Paraguay, y con ello inicia el periodo de extradición de 60 días a México

Se negó la extradición voluntaria y juez paraguayo le dicta prisión preventiva y notifica a las autoridades de México.

 

Paraguay (Marcrix Noticias).- Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, recibió prisión preventiva en Paraguay, tras negarse a la extradición voluntaria a México, por lo que permanecerá en la cárcel por 60 días.

La audiencia del presunto líder de “La Barredora” y colaborador cercano del entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, comenzó después de las 17:00 de este sábado ante el juez penal de garantías Especializado en Crimen Organizado, Osmar Legal, quien emitió dar prisión preventiva en tanto inicia México el proceso de extradición oficial.

Cabe informar, que según el portal paraguayo ABC, la seguridad del lugar donde guarda reclusión fue estricta por instrucción de las autoridades paraguayas.

 

El presunto líder de “La Barredora” en Tabasco, guardará prisión preventiva en Paraguay, y con ello inicia el período de extradición de 60 días a México, luego de que se negará a la extradición voluntaria.

Antes de terminar la audiencia, el juez penal Osmar Legal, dio instrucciones para que a través de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay informe a Relaciones Exteriores a México, a fin de que remita el exhorto de extradición.

Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, recibirá la medida cautelar de la prisión preventiva, en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD de Paraguay.

Como se recordará Hernán Bermúdez Requena “El Abuelo”, exsecretario de seguridad de Tabasco y líder de La Barredora, fue detenido en Paraguay el viernes 12 de septiembre, por la tarde.

La detención de Hernán “N” se concretó en Paraguay tras un intercambio de información facilitado por la nueva Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, que permitió identificar su paradero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página