Verdad, Memoria y Justicia se manifestó en la FGE, mientras Madres Buscadoras se sumaron a la Vigilia y Luto Nacional por las víctimas de Teuchitlán, Jalisco

Cancún (Marcrix Noticias).— Cancún se sumó a la jornada de protesta nacional de Vigilia y Luto Nacional Teuchitlán, Jalisco, por los cientos de cuerpos que fallecieron en el rancho Izaguirre, que era operado por grupos delictivos.

En el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún, en la glorieta de Las Serpientes, integrantes del colectivo Madres Buscadoras colocaron prendas de vestir, zapatos, veladoras, en la glorieta,  en donde la presidenta, María Patrón, dijo que en Quintana Roo han localizado siete fosas clandestinas, han recuperado 14 cuerpos en cenotes, tres personas con vida, y mantienen activas 16 fichas de búsqueda de su colectivo.

Lamentó la falta de solidaridad de la sociedad civil, que aún viendo las atrocidades que cometen grupos delictivos, ante la opacidad de autoridades, no se suman a la demanda de justicia, dudó que por miedo. Recordó que el día que desaparecieron  a su hija ella enrolló su miedo y salió a las calles a buscarla.

Por su parte, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia se plantaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), cerrando la avenida Xcaret, el tramo que pasa exacto frente a las oficinas de justicia, en donde realizaron una manifestación de protesta.

Romana Rivera, presidenta del colectivo, acusó a la autoridad de guardar la información sobre las investigaciones sobre el crematorio localizado a la orilla de la ciudad. Dijo que en Quintana Roo también hay prácticas de exterminio, como es en cuevas meter personas a quienes incineran para no dejar rastros de ellas, por lo que en solidaridad con esas madres buscadoras, se quedarán en vela frente a las instalaciones de la FGE.

Anticipó que es muy pronto para acudir a Jalisco para cotejar que los restos mortales que encontraron en un rancho de Jalisco con los desaparecidos en Quintana Roo, pero cuando sea prudente solicitarán a la FGE solicite la información, o en su caso, el colectivo lo hará por su cuenta, pues muchas veces las víctimas son movidas a otros estados, o también hay los casos de tráfico de personas.

Llamó a los ciudadanos a no esperar a sufrir una situación similar para salir a las calles a buscar a sus hijos. Dijo que el día que desaparecieron a su hija enrolló su miedo y salió a las calles a buscarla.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página