Al igual que en hoteles y restaurantes, la industria aérea también registra problemas de mucha rotación de colaboradores.
Cancún (Marcrix Noticias).- La falta de personal y rotación laboral no es exclusiva de hoteles y restaurantes, pues la industria aérea también registra los mismos problemas, afirmó Alejandro Morales, quien presta sus servicios a una empresa que brinda servicios a la aviación.
Explicó que son muchas las empresas que brindan servicios a las aerolíneas, por lo que los trabajadores no hacen antigüedad, pues cambian de trabajo conforme la competencia ofrezca mejores salarios o prestaciones.
Comentó que los trabajadores tienen que laborar bajo la intemperie, es decir, en el sol o la lluvia, pues son los encargados para indicar las señales a los pilotos, por lo que es otro factor para no estar mucho tiempo y preferir su cambio a zonas más cómodas, con aire acondicionado.
Otro servicio que realizan los colaboradores a su cargo es trasladar el equipaje a las bandas para que el pasajero lo recoja en óptimas condiciones.
Adicionalmente, deben despejar las aguas negras y dotar de agua limpia a cada aeronave, además de limpiar el avión cuando descienden los pasajeros, a fin de que esté en condiciones para recibir a los que abordarán un nuevo vuelo.

El entrevistado comentó que los salarios van desde los 7 mil 600 pesos mensuales, más un bono de 2 mil pesos por puntualidad, con horarios de 10 horas, descansos dos días a la semana y todas las prestaciones de ley, por lo que llamó a los aspirantes a formar parte de ese equipo de trabajo.