Para la creación de estas nuevas agrupaciones religiosas es obligatorio avisar a las autoridades, sin embargo, no todos cuentan con ello.

Cancún (Marcrix Noticias)-El crecimiento de grupos religiosos en Cancún ha mostrado un notable incremento en 2024, especialmente en las colonias populares. Gabriela Martín Canche, directora de Asuntos Religiosos en el municipio de Benito Juárez, informó que durante el año se ha dado aviso a las autoridades de la creación de más de 15 nuevos sitios de culto, a los que se suman aquellos que aún no han sido censados.

Martín Canche explicó que, aunque las congregaciones católicas siguen siendo las más numerosas, las iglesias cristianas ocupan el segundo lugar en número, con diversas denominaciones y asociaciones, principalmente ubicadas en las regiones 200. Este auge se da en un contexto de reapertura y creación de nuevos grupos religiosos, tras los cierres que ocurrieron durante la pandemia.

A pesar de que las autoridades deben ser notificadas sobre la creación de nuevos sitios de culto, algunas agrupaciones han comenzado a operar sin cumplir con este requisito, lo que destaca la importancia de los censos periódicos realizados por la Dirección de Asuntos Religiosos.

Además del monitoreo de estos nuevos grupos, las autoridades locales, en coordinación con el DIF municipal, han implementado talleres no religiosos pero de apoyo espiritual, como el programa “Salvando tu niño interior”. Estas conferencias buscan ofrecer a personas de todas las edades herramientas para enfrentar la depresión, ansiedad y estrés, promoviendo un cambio positivo en su forma de pensar y en su bienestar general.

“Es importante no solo decir que somos más los buenos, sino que también somos los que tomamos acciones en beneficio de nuestra comunidad”, subrayó Martín Canche, destacando el enfoque proactivo de estos programas en la construcción de la paz y el bienestar comunitario en Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página