Raciel López afirma que tuvo que traer a 30 personas para cubrir bajas del equipo de Montes de Oca

Cancún (Marcrix Noticias).- Hasta este momento, se han encontrado 12 observaciones de índoles financieras y administrativas durante el periodo que Óscar Montes de Oca estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer Raciel López, nuevo Fiscal General de Quintana Roo, quien apunto que “en cuanto a las observaciones, hasta ahorita hemos encontrado, en lo que se refiere a mi acta de entrega-recepción, 12 observaciones de índoles administrativas y financieras”.

Expresó que tras esto, se le dio vista a la Contraloría y tiene como término el 27 de septiembre para que justifique o no esas observaciones”.

Afirmó que en su momento se dará a conocer a medios de comunicación si hubo alguna observación de tipo administrativa o penal.

Puntualizó que en este momento no puede decir qué impacto tienen estas observaciones, pero que se está analizando a detalle este tema.

Explicó que estas 12 observaciones solo son de su despacho, pero que podrían surgir más en cada una de las vicefiscalías.

Además señaló que algunos de los empleados “renunciaron y se fueron”, mientras otros “han demostrado su compromiso en la institución”.

Agregó que de los agentes que llegaron con Óscar Montes de Oca, se hizo una evaluación y que “no todos son malos, ni todos son buenos”.

“Hemos encontrado gente en la institución porque han ascendido y se lo han ganado”, subrayó.

RACIEL LÓPEZ TRAJO A 30 PERSONAS

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las personas que han renunciado y cómo han sido suplidos, expreso que él trajo consigo a unas 30 personas.

“Estamos hablando que un equipo que traje yo de 25 a 30 personas”, detalló el nuevo fiscal.

Sobre los motivos por los cuales trajo a esta persona, informó que tienen una estructura, pero aclaró que también tiene que adaptarse a un presupuesto que ya tienen destinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página