Anuncia Chirey un evento para consumidores en donde participarán pilotos profesionales en las pruebas de manejo

Cancún (Marcrix Noticias).— El gerente general de la distribuidora de la marca china automotriz Chirey, Fernando de la Fuente, afirmó que el país atraviesa por un problema de logística que retrasa la entrega de vehículos a los clientes.

Indicó que esa demora es de hasta cuatro meses en las distribuidoras automotrices del país.

En julio pasado se reportó que miles de autos importados estaban varados en los puertos mexicanos, lo que generaba aumento de costos para el traslado de los vehículos a las agencias distribuidoras.

Además, el aumento de las importaciones provocó una sobredemanda de unidades pesadas para el traslado de vehículos, conocidas como madrinas, que no han sido suficientes.

De la Fuente participó en una conferencia de prensa en conjunto con Aranzazu Soto, gerente de ventas, de la compañía con presencia en México desde el año pasado.

Chirey, una marca de automotores chinos que entró al mercado en el segmento de las SUV, ha vendido más de 9 millones de unidades alrededor del mundo, y cuenta con centros de investigación y desarrollo en china, Alemania, Estados Unidos y Brasil.

La compañía armadora es propiedad del gobierno chino y tiene su sede principal en la ciudad china de Wuhu.

En 2022 produjo más de 1.2 millones de unidades.

Aranzazu Soto anunció, en la conferenciad de prensa, el Test Driver Tour, cuyo objetivo es que el público de Cancún conozca las unidades y se atreva a  conducirlas al lado de pilotos de autos profesionales.

El evento se llevará a cabo el próximo fin del semana, los días 14 y 15 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página