Se registró una afluencia de más de 75 mil visitantes, de los cuales 2600 fueron turistas nacionales y extranjeros

Cancún (Marcrix Noticias) .- Con una derrama económica de más de 4 millones de pesos, la cuarta edición del Festival Hanal Pixán que se llevó a cabo en Puerto Juárez, registró una afluencia de más de 75 mil visitantes, de los cuales 2600 fueron turistas nacionales y extranjeros, durante los cuatro días del evento.

El director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, afirmó que el evento, que concluyó con saldo blanco, se consolida como parte de la oferta turística de Quintana Roo, debido a que se convirtió en un importante referente de la cultura de la región.

 “Vimos a turistas asiáticos, sobre todo de Japón y China, además de latinoamericanos, desde argentinos y chilenos hasta colombianos. Había gente de Rusia, Polonia y Francia. Fue muy notoria la presencia de visitantes extranjeros”, comentó.

Ante el éxito del evento que influyó en la transformación de Puerto Juárez, el funcionario dijo que “el unir el Día de Muertos, el Hanal Pixán, las catrinas, un ícono mexicano, saliendo del mar de Cancún, es la fórmula perfecta para promoverlo a nivel mundial, donde la Secretaría Municipal de Turismo le dará una proyección más amplia que la que le dieron las direcciones involucradas en su organización”.

Asimismo, Del Castillo Álvarez manifestó que más de mil personas se trasladaron a Puerto Juárez, a través del trasporte gratuito, durante los cuatro días del evento. “Fue todo un éxito esta iniciativa”, añadió.

Además, informó que también los panteones municipales tuvieron una importante afluencia de visitantes. En Los Álamos llegaron cerca de 600 personas, mientras que el Parque Funerario, 200; y el de Los Olivos alrededor de unos 5 mil cancunenses.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página