Los cuerpos de tres hombres se localizaron en la zona arqueológica de Oxtankah

Chetumal (Marcrix Noticias) – En avanzado estado de descomposición, fueron hallados tres personas muertas, todas con el tiro de gracia, en un rancho ubicado a un kilómetro de las ruinas de Oxtankah, cerca de Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco.

Por el lugar se encontró un taxi desmantelado, reportado como desaparecido desde agosto de este año.

Los cuerpos hallados, corresponden a tres hombres jóvenes, que tenían ficha de búsqueda y localización emitida por la Fiscalía General del Estado, los cuales son: Armando Jesús Arana Escalante de 35 años de edad, Irvin Miguel Cuevas Landeros de 35 años de edad y Leonardo Vargas Ávila de 41 años de edad.

El hallazgo se reportó ayer domingo 15 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias informó sobre la presencia de los cadáveres en el rancho “Chackis”, ubicado cerca del ejido de Calderitas, en las proximidades de las ruinas de Oxtankah.

El hallazago se logró gracias a una llamada anónima al Número de Emergencias 911.

De inmediato, elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar para verificar el reporte, encontrando los tres cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Al llegar, los agentes encontraron un montículo de piedras cubierto con cal, debajo del cual yacía el primer cuerpo correspondiente a un hombre.

A unos 15 metros, sobre unas hierbas, localizaron el segundo cadáver, el cual vestía únicamente ropa interior, solo con algo de tierra encima.

El tercer cuerpo, también de un tercer hombre, fue descubierto a otros 15 metros de distancia, sobre el tronco de un árbol y cubierto con hojas de palma. Este último estaba mutilado, ya que al parecer le cercenaron las manos de ambos.

Durante la inspección de la zona, los oficiales también encontraron un taxi Nissan March, color blanco con amarillo, con número económico 449, desmantelado y sin sus cuatro llantas.

Al lugar llegaron peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, acompañados por un fiscal del Ministerio Público, para realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página