“El Felipillo” fue “levantado” el domingo y a pocos días su cuerpo apareció con cortes de navaja y quemaduras, en una comunidad de Chetumal
Chetumal (Marcrix Noticias)- Hallan el cadáver, con signos de tortura, de José Antonio Delgado González, “El Felipillo”, líder cañero del sur de Quintana Roo, el cual fue “levantado” el domingo 3 de agosto por sujetos abordo de dos camionetas y motocicleta, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
José Antonio Delgado González, El Felipillo fue levantado el domingo por hombres armados a bordo de dos camionetas blindadas, custodiadas por motocicleta, y su cuerpo fue hallado cuatro días después, el jueves, en la comunidad Álvaro Obregón Viejo, en Chetumal.
Con El Filipillo, son ya cuatro líderes gremiales asesinados en Quintana ROo en los últimos dos meses: el primero fue el líder cañero Evaristo Gómez en la segunda semana de mayo; el segundo, César Contreras, líder de la Untrac a finales de julio; el tercero, el líder de la CROC en Cancún, Mario Machuca en los primeros días de agosto, y ahora El Filipillo.
De acuerdo con los primeros reportes, El Filipillo fue terriblemente torturado pues su cuerpo presentaba diversos cortes de navaja y quemaduras. Hasta el momento no se confirma si también fue atacado con arma de fuego.
El líder cañero fue levantado el domingo por sujetos armados abordo de dos camionetas blindadas, custodiadas por motocicletas, y su cuerpo fue hallado por trabajadores en una zona transitada del poblado Álvaro Obregón Viejo.
Las líneas de investigación continúan abiertas, y familiares de la víctima fueron citados por la FGE para la identificación del cuerpo.
