El hallazgo ocurrió en la comunidad La Calera, donde fueron recuperados 32 cuerpos hasta el momento, aunque versiones extraoficiales hablan de hasta 60 víctimas.

Guanajuato. (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en la comunidad La Calera, en el municipio de Irapuato, considerada hasta ahora como la segunda más grande localizada en Guanajuato, sólo por debajo de la encontrada en Salvatierra en 2020.

Las labores de búsqueda iniciaron el miércoles 30 de julio con la participación de equipos especializados en criminalística, arqueología y antropología forense, concluyendo el sábado pasado.

Este lunes, la fiscalía informó que se han recuperado oficialmente 32 cuerpos, de los cuales 15 han sido identificados de forma legal y científica.

El proceso forense ha sido complejo debido al estado fragmentado de muchos restos humanos, lo que ha requerido análisis minuciosos en laboratorio con apoyo de disciplinas como la genética, la antropología y la odontología forense.

De acuerdo con el medio MILENIO y fuentes vinculadas a la exhumación y traslado, el número real de cuerpos localizados podría ascender a 60, lo que consolidaría este sitio como uno de los hallazgos más grandes en los últimos cinco años en la entidad.

La Fiscalía reiteró que las investigaciones siguen en curso para identificar plenamente a todas las víctimas, esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página