La Fiscalía localizó los restos en un camellón de la alcaldía, Gustavo A. Madero donde hasta hace un mes, vivían personas migrantes.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Autoridades de la Ciudad de México, localizaron restos humanos enterrados en el camellón de la Avenida 100 Metros, alcaldía Gustavo A. Madero, donde hasta marzo pasado se encontraba un campamento migrante y que fue desmantelado por denuncias de violencia y extorsión.

El hallazgo ocurrió este viernes 11 de abril, luego de que un ciudadano colombiano reportara la desaparición de su hermano, vista por última vez en ese punto. 

A raíz de la denuncia, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), en coordinación con binomios caninos del grupo Zorros y otras corporaciones, realizó excavaciones controladas en una zona delimitada de Eje Central, a la altura de la colonia Defensores de la República.

Tras varias horas de búsqueda, los peritos localizaron restos humanos embalados, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis. La FGJ capitalina informó que se encuentra en proceso de confirmar si corresponden al hombre reportado como desaparecido desde el 25 de febrero.

El área intervenida formaba parte del campamento migrante retirado por el Gobierno de la Ciudad de México el 12 de marzo, bajo el argumento de que se registraban extorsiones y delitos en la zona. Como parte del operativo, las personas migrantes fueron trasladadas a refugios habilitados en otras zonas de la capital.

En diciembre de 2024, también se reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado en este mismo sitio, por el que fueron detenidas dos personas de origen colombiano. 

Autoridades investigan si existe relación entre ambos casos, dado que se manejan hipótesis relacionadas con la venta de drogas y trata de personas en el área.

El lugar, que durante meses fue ocupado por migrantes que esperaban citas con autoridades estadounidenses, se ha convertido en un foco de atención para las autoridades capitalinas tras estos hallazgos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página