Oplus_131072

Los restos humanos estaban en 400 bolsas en una narcofosa en terreno cerca del Estadio mundialista Akron, donde juegan las Chivas.

Jalisco (Marcrix Noticias).-  Hallan más de 400 bolsas con restos de igual número de humanos, en un terreno conocido como Las Agujas, ubicado cerca del estadio de las Chivas del Guadalajara Akron, sede del Mundial México 2026.
A menos de un año de que el Estadio Akron reciba partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026, los colectivos de madres buscadoras localizaron más de 400 bolsas con restos humanos en tres predios del municipio de Zapopan, ubicados a menos de 20 kilómetros del estadio de fútbol.
Este cementerio clandestino con narcofosas, conocido como Las Agujas, concentra cerca de 270 bolsas, mientras que en Nextipac/Plan de la Noria se recuperaron 89 y en Arroyo Hondo, otras 48, todas con restos humanos, que se calcula pertenecen a 400 personas.
 Las zonas conforman un corredor de narcofosas que colectivos describen como un “campo de exterminio” bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, encabezado por Indira Navarro, reveló que la fosa principal fue detectada hace cuatro semanas en un área previamente revisada por las autoridades, pero abandonada sin resultados.
Señaló que en el sitio, se hallaron indicios de crematorios improvisados y enterramientos múltiples, lo que apunta a una operación sistemática de desaparición de personas, que la autoridad no investiga.
La Fiscalía del Estado confirmó que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentra procesando los restos, aunque los grupos de búsqueda denuncian falta de transparencia y exclusión de las diligencias, como ya ocurrió en el Rancho Izaguirre, donde en marzo de este año se descubrió un centro de tortura y adiestramiento del CJNG.
La tragedia de Zapopan reabre el debate sobre la impunidad y la ausencia de políticas reales de búsqueda en México, donde —según el Registro Nacional— más de 15 mil personas permanecen desaparecidas solo en Jalisco, epicentro de la violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página