Encuentran restos que podrían ser de los ocupantes, uno de ellos constructor de la refinería Dos Bocas

Veracruz (MarcrixNoticias).- La Secretaría de Marina ubicó rastros de una avioneta, en la zona de bahía, que despegó del aeropuerto Heriberto Jara Corona, de la ciudad de Veracruz con destino a Toluca, que desapareció del radar la noche del viernes, luego del despegue y en el que viajaban 3 personas.

La aeronave llegó al puerto procedente del Estado de México.

La mañana de este sábado el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, aseguró que la torre de control del aeropuerto perdió el contacto minutos después del despegue y que sólo las autoridades de Aeronáutica podrán determinar qué fue lo que sucedió.

Los ocupantes de la aeronave son el piloto Héctor Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubi y el pasajero Daniel Flores, contratista de la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco, y minutos después del despegue se perdió todo contacto. Hasta las tarde de este sábado no se habían localizado cuerpos.

Sin embargo, alrededor de las 5 de la tarde, el gobierno de Veracruz informó que se encontraron restos humanos que podrían formar parte de los tripulantes de la aeronave. Esto tendrá que confirmarse con diversas pruebas de ADN que llevará acabo la Fiscalía General del Estado.

La avioneta es tipo Cessna 650 Citation VII, con matrícula XBVFJ, su rastro desapareció cerca del recinto portuario, de acuerdo con las señales de los radares de Aeronáutica Civil, pues salió a las 20:49 horas y la torre de control perdió contacto a las 20:50 de la noche del viernes.

Después de un operativo iniciado desde anoche, los marinos reportaron el hallazgo de una parte del ala de la aeronave y el fuselaje en la zona de bahía. De los tripulantes todavía no han dado a conocer su identidad y si ya fueron localizados.

https://twitter.com/TVTenlinea/status/1685424781321981952?s=20

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página