Las primeras versiones señalan que fue ejecutado en la Ribera del Río Hondo
Chetumal (Marcrix Noticias).— El ex presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Evaristo Gómez Díaz, y sus escoltas fueron asesinados en la Ribera del Río Hondo, de acuerdo con reportes en redes sociales.
El dirigente cañero anteriormente había sido víctima “de un levantón” en esta misma región y salió con vida de un atentado.
De acuerdo con medios de comunicación locales, los cadáveres fueron encontrados en una zona de cañaverales, cerca del cementerio de la comunidad de Sacxán.
Las primeras versiones apuntan a que los cadáveres tenían huellas de tortura e impactos de bala.
Medios de comunicación del sur de Quintana Roo informaron que alrededor de las 14 horas un jornalero encontró tres cadáveres.
Tras el hallazgo informó a las autoridades que desplegaron operativos.
La zona del hallazgo fue acordonada mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos comenzaron el levantamiento de las víctimas.
Evaristo Gómez había concluido su periodo como presidente de la Unión Local de Productores de Caña.
El dirigente cañero anteriormente había sido víctima “de un levantón” en esta misma región y salió con vida de un atentado.
La tarde del 2 de febrero de 2022 viajaba con el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Sergio Crisanto Mortero, en la carretera Juan Sarabia-Ucum, cuando fue interceptado por un comando armado que los privó de su libertad junto con su chofer.
El líder ganadero y el chofer quedaron libres en poco tiempo, mientras que Gómez Díaz fue devuelto hasta la madrugada con huellas de tortura.
El 6 de octubre del año pasado un presunto sicario le disparó cuando salía de una iglesia de la comunidad de Carlos A. Madrazo.
En el ataque sufrió lesiones de bala en el brazo derecho y desesperado se trasladó en su camioneta gris a Chetumal.
Fue auxiliado en el filtro policíaco del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal.
Con información e imagen de Herlindo Vázquez