El cuerpo del joven fue identificado por su madre, presentaba huellas de violencia; la Fiscalía abrió carpeta por homicidio.
Tulum (Marcrix Noticias)-Tras cinco días de búsqueda y desesperación, una madre identificó el cuerpo de su hijo, Henry Gabriel “D”, de 20 años, en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tulum. El joven había sido reportado como desaparecido el pasado 15 de octubre en Playa del Carmen.
De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Henry Gabriel fue visto por última vez en la colonia Ejidal, en Playa del Carmen. Días después, fue hallado sin vida y envuelto en sábanas en una zona de terracería cercana al complejo Aldea Zama, en Tulum.
Su madre acudió ante las autoridades ministeriales de Solidaridad para denunciar la desaparición, y fue notificada sobre un cuerpo localizado con características coincidentes. La identificación se confirmó gracias a un tatuaje en forma de círculo negro en su brazo derecho.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el joven fue privado de la libertad en Playa del Carmen y posteriormente trasladado a Tulum, donde fue abandonado. El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que la FGE abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado.
Familiares y amigos de Henry Gabriel exigieron justicia y pidieron a las autoridades que no permitan que el crimen quede impune.
“Solo queremos justicia por mi hijo. Que encuentren a los responsables y paguen por lo que le hicieron”, expresó su madre al salir del SEMEFO.
La Fiscalía mantiene abiertas varias líneas de investigación, entre ellas la posible relación del crimen con actividades delictivas en la zona norte de Quintana Roo, donde en las últimas semanas se han registrado casos similares de desapariciones y homicidios.
