En el túnel, ubicado en un predio particular, se decomisaron mil litros de combustible y 220 metros de manguera de alta presión.
Pachuca (Marcrix Noticias).- Durante un cateo que realizado por autoridades de diversos niveles de gobierno en un predio particular que se localiza en el municipio de Atitalaquia, en el estado de Hidalgo, se localizó un túnel que conducía a una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la Fiscalía General de la República este toma era utilizada para sustraer ilegalmente hidrocarburos.
Después de que Pemex presentara una denuncia para abrir una carpeta de investigación, una jueza de distrito especializada en el sistema penal acusatorio para investigar el delito de extracción ilícita de combustible autorizó una orden de cateo en dicho domicilio.
En el operativo se aseguraron mil litros de combustible y se decomisaron 220 metros de manguera de alta presión.
En dicho cateo participaron la Guardia Nacional, la policía municipal de Atitalaquia, Protección Civil y personal de Pemex. También se informó que el material que se aseguró en el lugar quedó bajo el resguardo de autoridades federales mientras de prosigue con la integración de la carpeta de investigación.
Datos proporcionados por Pemex indican que de las más de 8 mil tomas clandestinas que se detectaron en 2024, mil 911 se encuentran en Hidalgo, por lo que dicha entidad ocupa el primer lugar en el delito de ‘huachicoleo’.