El Filipillo fue levantado el domingo y su cuerpo fue hallado en la comunidad de Álvaro Obregón Viejo, al noroeste de Chetumal.
Álvaro Obregón Viejo, (Marcrix Noticias) — El cuerpo de un hombre con evidentes signos de violencia fue localizado esta mañana en el paradero de transporte de la comunidad de Álvaro Obregón Viejo, al noroeste de Chetumal.
Se trata de una persona conocida como “El Felipillo”, líder cañero en el sur de Quintana Roo reportada como desaparecida desde el pasado domingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por alguien que salió en busca de transporte, hallando el cadáver y alertando de inmediato a las autoridades. En respuesta, se desplegó un operativo que activó a la Fiscalía General del Estado (FGE), incluyendo a la Policía Ministerial de Investigación (PMI) y al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes ya se encuentran trabajando en el sitio.
El cuerpo presenta señales de tortura: cortes con navaja y quemaduras en diversas partes del cuerpo; Aún no se confirma si también fue agredido con arma de fuego.
“El Felipillo” habría sido privado de su libertad el domingo por la tarde por sujetos armados, quienes circulaban en dos camionetas blindadas acompañadas por dos motociclistas. A pesar de los operativos realizados, no se logró localizarlo hasta el hallazgo de esta mañana.
Familiares de la víctima fueron citados por la FGE para realizar su identificación oficial. Hasta el momento, se espera un pronunciamiento formal de las autoridades.
