Estaba encadenada

Cancún (Marcrix Noticias).— Sujetada de los pies y las manos con cadenas, la mujer que fue levantada el domingo junto a un masculino de 17 años, frente al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cancún, fue encontrada con vida en Puerto Morelos.

Sin embargo, el menor de edad, con quien iba acompañada la mujer, sigue desaparecido.

La mujer fue hallada por elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo sobre una zona de cenotes, en Puerto Morelos, mientras efectuaban un recorrido de prevención de delitos.

Los efectivos fueron alertados por la presencia de una persona femenina sentada sobre la calle, quien estaba amordazada de pies y manos con cadenas y candados.

Al menos siete personas armadas los levantaron a la entrada del Cereso, quienes a bordo de una camioneta se los llevaron con rumbo desconocido.

El levantón

El vehículo usado en el levantón, un Nissan tipo Frontier, fue encontrado incendiado al día siguiente por elementos del Cuerpo de Bomberos en los alrededores de la carretera conocida como GasAuto, a unos cinco kilómetros de la Avenida José López Portillo.

Supuestamente, la mujer y el menor acudieron el domingo al Cereso para realizar una visita a Oscar “N”, alias “El 18”, presunto sicario y líder del cártel del Sinaloa en Quintana Roo detenido en 2021.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE Quintana Roo) emitió sendas fichas de búsqueda de personas para los dos secuestrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página