El vehículo fue localizado sin carga en el municipio de Acatlán de Juárez; la Fiscalía del Estado señala que no hay pruebas de que el robo haya ocurrido en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este martes que fue localizado el tractocamión que presuntamente transportaba 33 toneladas de concentrado de oro y plata, cuyo robo fue difundido en días recientes por el Grupo Minero Bacis.

El vehículo fue encontrado por elementos de la Comisaría de Acatlán de Juárez, aunque sin la carga que supuestamente transportaba.

Según el testimonio preliminar del operador, el camión llegó sin el mineral al municipio mencionado. Fue entonces que la policía municipal lo puso a disposición del Ministerio Público estatal. Posteriormente, una persona se presentó ante la Fiscalía en representación de la empresa transportista, acreditando la propiedad del camión, que cuenta con matrícula federal. Sin embargo, esta firma no es la misma que denunció públicamente el presunto robo.

La Fiscalía estatal aclaró que hasta el momento ni la minera ni su representación legal han presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público local ni ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República. Tampoco se ha entregado un manifiesto que acredite la existencia o contenido de la carga mencionada.

Por ello, la dependencia subrayó que no existen elementos fehacientes para asegurar que el robo ocurrió en territorio jalisciense, y recalcó que solo ha sido acreditada la localización del vehículo.

“El Ministerio Público pondrá el automotor a disposición de la autoridad correspondiente, ya que el ilícito que se presume está previsto en el artículo 376 Ter del Código Penal Federal”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Finalmente, reiteró su disposición a colaborar con autoridades federales para esclarecer el caso y subrayó su compromiso con la legalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página