Aún no se sabe el paradero del bebé de 8 meses; el padre del menor y los 3 jóvenes que lo acompañaban dicen que se perdieron en la selva
Cancún (Marcrix Noticias).- A menos de 12 horas de la manifestación de las Madres Buscadoras y familiares de personas desaparecidas, se da con el paradero de 4 de las 5 personas reportadas como no localizadas, entre ellas un bebé de 8 meses, en Rancho Viejo.
Se trata de Carlos Humberto Domínguez, padre del lactante, de 35 años de edad, quien, junto con tres de sus sobrinos, al parecer todos menores de 20 años, y el bebé de ocho meses, Jonathan Domínguez García, desaparecieron el pasado sábado 9 de septiembre, aparentemente tras una discusión con la madre del bebé.
Tras dar aviso a las autoridades y reportar la desaparición de las 5 personas, la madre del lactante y familiares de los desaparecidos esperaron para que las mismas autoridades hicieran las investigaciones para dar con su paradero.
A casi 8 días de la desaparición, y de sumarse a la protesta de Madres Buscadoras de Quintana Roo y otros familiares de más personas no localizadas, autoridades municipales realizaron un operativo de búsqueda por una zona selvática en Rancho Viejo.
Horas después de activado el operativo se dio a conocer que el padre del bebé y sus tres sobrinos estaban sanos y salvos, pero sin el lactante, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
Datos de fuentes extraoficiales, revelaron que los tres aparecidos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado rindiendo su declaración para conocer cuál fue su paradero durante los pasados 7 días y la localización del bebé.