María Alcalá Macías estaba desaparecida desde el 25 de marzo de 2016
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– María del Rosario Macías encontró a su hija María Guadalupe Alcalá Macías sin vida, quien estaba desaparecida desde el 25 de marzo de 2016. El hallazgo se produjo en el fraccionamiento Los Eucaliptos, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
En la búsqueda de su hija, la señora Macías nunca se rindió y durante ocho años recorrió incansablemente diversas partes del estado, en busca de pistas que la llevasen a su paradero. Su lucha incansable la convirtió en un símbolo de esperanza para otras familias que también buscan a sus seres queridos desaparecidos.

María del Rosario contó en su ardua búsqueda con el apoyo fundamental del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, quienes la acompañaron en cada paso y le brindaron apoyo emocional y logístico.
Dicho colectivo también fue clave para la localización de María Guadalupe, gracias a las arduas labores de búsqueda que realizan en todo el estado.
Aunque el hallazgo de María Guadalupe no fue el esperado, su madre por fin ha encontrado un poco de paz al saber que finalmente ha regresado a casa.
Su historia nos recuerda la importancia de la lucha incansable por la búsqueda de personas desaparecidas y la necesidad de un México donde estos hechos no vuelvan a ocurrir.
