Isidro Santamaría afirmó que habrá una contratación de un 10% más de personal para cubrir las vacantes del sector gastrohotelero
Cancún (Marcrix Noticias).- Al señalar que la próxima temporada alta de turismo en los destinos de Quintana Roo se perfila como muy favorable, con una reserva importante de hoteles, el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría Casanova, afirmó que esto generará la contratación de un 10% más de personal para cubrir las vacantes del sector gastrohotelero.
Entrevistado durante el concurso de flameo de los XXXII Juegos Gastrohoteleros, que se llevan a cabo en el marco del 50 aniversario de la fundación la CTM en la entidad, el dirigente sindical manifestó que la mayor parte de las nuevas contrataciones se darán en los centros vacacionales de la zona norte del estado.

Actualmente, añadió, el sector gastrohotelero de la confederación en Quintana Roo cuenta con un total de 24,000 trabajadores, la mayoría de los cuales se concentran principalmente en Tulum, Cancún, Cozumel, Puerto Morelos e Islas Mujeres.
“Los destinos se preparan para una temporada alta de turismo prometedora, de ahí la necesidad de la contratación de más personal”, agregó.

Asimismo, expresó que tienen tres empresas en puerta para firmar contratos colectivos con el sindicato, mismos que deben de concretarse en este mes o en noviembre. Estas compañías, ubicadas en el norte de la entidad, agrupan a un total de 1200 trabajadores y son una muestra del crecimiento del mercado laboral local, informó.
Además, Santamaría Casanova dijo que la CTM evitó la aplicación de “descansos solidarios”, a diferencia de otras empresas que enfrentan despidos debido a la temporada baja. A pesar de una reducción en las tarifas para mantener un volumen de trabajo, los contratos colectivos aseguran la ocupación continua de los afiliados, indicó.