Se prohibirá la venta de alcohol en la ciudad durante seis horas para garantizar el orden y seguridad durante el Grito de Independencia.
Cancún (Marcrix Noticias).- A pocos días del festejo por el Día de la Independencia, el municipio aplicará Ley Seca el 15 de septiembre, con el objetivo de mantener la tranquilidad y seguridad durante los festejos patrios.
La Ley Seca en Cancún estará vigente el 15 de septiembre en el horario de 17:00 a 23:00 horas, es decir, durante seis horas. Esta medida se implementará para controlar el consumo de alcohol en la vía pública y en áreas cercanas al Palacio Municipal, donde se llevará a cabo el evento principal del Grito de Independencia.

Es importante señalar que la restricción se aplicará específicamente a la venta de bebidas alcohólicas para llevar o para su consumo fuera de los establecimientos. Los bares y restaurantes podrán seguir ofreciendo alcohol en el interior de sus locales, siempre y cuando no se venda para su consumo en la vía pública.

Los negocios ubicados en las cercanías de las avenidas Tulum y Nader, áreas de alta concentración durante la celebración, serán los más afectados por esta medida.
Las autoridades locales han decidido aplicar la Ley Seca como una medida preventiva para evitar desórdenes y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades.
Además exhortaron a los establecimientos a respetar la normativa y evitar la venta de alcohol para consumo en la vía pública.
