En Benito Juárez, se habilitarán 16 puntos de recepción, siendo el principal los bajos del Palacio Municipal.
Cancún, Quintana Roo.- (Marcrix Noticias).- El próximo domingo 5 de octubre, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) realizará una consulta ciudadana en todos los municipios del estado para recopilar opiniones sobre el sistema de transporte público y evaluar la posibilidad de un ajuste en las tarifas.
El director de la dependencia, Rafael Hernández Kotasek, detalló que el ejercicio se llevará a cabo de 9 a 6 horas de en módulos instalados en domos y palacios municipales.
En Benito Juárez, se habilitarán 16 puntos de recepción, siendo el principal los bajos del Palacio Municipal.
Durante la consulta, se encuestará a personas mayores de 16 años sobre la frecuencia de uso del transporte, los tiempos de traslado, el tipo de servicio utilizado y las prioridades para su mejora.
Una pregunta clave será si los usuarios apoyan una posible actualización de tarifas a cambio de un servicio más moderno, seguro y eficiente.
Hernández Kotasek destacó que el objetivo es diseñar un plan estratégico integral que atienda las necesidades específicas de cada municipio, considerando las diferencias en la movilidad entre ciudades como Chetumal, Cancún, las islas y la zona maya.
El director subrayó que, aunque los ayuntamientos regulan las tarifas del transporte masivo, el estado colabora mediante convenios y busca ampliar sus facultades a través de reformas a la Ley de Movilidad.