En La Venta, los ciudadanos señalan que los militares sólo cometen abusos contra ellos, por ello ya no quieren verlos por el poblado.
Acapulco(Marcrix Noticias).- Un convoy de militares fue retenido a las afueras de Acapulco, en el poblado de La Venta, esto debido a que los habitantes ya no quieren verlos por las calles, ya que señalan que solamente entran a cometer abusos contra ellos.
Motivo por el cual, hace unas semanas lanzaron un mensaje en el que pedían a los militares que ya no ingresaran al poblado, y si lo hacían, les advirtieron que se atuvieran a las consecuencias.
Asimismo, los pobladores se dijeron capaces de velar por su propia seguridad entre ellos, rechazando de esta manera cualquier tipo de rondín por parte de las autoridades.


Y es que ellos argumentan que los elementos tanto del Ejército, la Policía o la Guardia Nacional sólo están para robarles y no para ayudarles, por ello es que prefieren que dejen de ingresar al poblado.
Es por ello que este martes, cuando vieron entrar a un convoy de miliares al poblado, los habitantes se organizaron para acorralarlos y retenerlos, esto para entablar un dialogo y dejarles claro que no quieren verlos por la zona.
Fue la Comisaría del poblado la que entabló un dialogo con los altos mandos del convoy para tratar de llegar a un acuerdo y que las cosas no se salieran de control.
Vale resaltar que de acuerdo con trascendidos, ya habían hecho un acuerdo con las fuerzas armadas de que no entrarían al poblado, pero no lo respetaron.
