Es la tercera ocasión en menos de un mes que los pobladores de la zona interrumpen la circulación de estos dos tramos.

Chacchoben (Marcrix Noticias(-Los vecinos de Chacchoben se congregaron para bloquear la carretera Limones-Bacalar y el acceso a la estación del Tren Maya, utilizando troncos, llantas y piedras para impedir el paso de vehículos. Este es el tercer bloqueo en menos de un mes, y los manifestantes aseguraron que continuarán con estas acciones hasta que la CFE solucione los problemas de apagones constantes que afectan a la comunidad.

Fidencio Uicab Sánchez, representante de los manifestantes, explicó que los cortes de electricidad se han vuelto insostenibles desde el inicio de las obras del Tren Maya. Mientras que antes los apagones eran esporádicos y principalmente durante la temporada de huracanes, ahora las interrupciones del servicio eléctrico son frecuentes, afectando gravemente la calidad de vida de los habitantes.

Las constantes variaciones de voltaje también han causado daños en los electrodomésticos y la pérdida de alimentos debido a la falta de refrigeración.

 A los 20 minutos de iniciado el bloqueo, elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar, pero los manifestantes formaron una “cadena humana” para impedir ser desalojados. Más tarde, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la CFE intentó dialogar con los inconformes, pero estos se negaron a liberar la carretera hasta recibir garantías de que una cuadrilla de trabajadores solucionará los problemas de fondo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página