Advierten que está llena de tubos de asbesto y aseguran que de cumplirse su demanda tomarán las calles

Cancún (Marcrix Noticias).- Habitantes del fraccionamiento San Antonio en la Región 93 de Cancún acudieron al Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), para exigir una solución a la bodega que tiene la empresa Aguakan cerca de sus casas y que es un foco de infección y de enfermedades, ya que en el lugar hay cientos de tubos de asbesto que se están deteriorando y se han convertido en un problema de salud.

“Ya se murió uno de nuestros vecinos de cáncer en los pulmones y otros tiene asma y enfermedades en los pulmones, debido a los cientos de tubos de asbesto que llevan años en esa bodega”, expresó en entrevista el ama de casa, Guadalupe Vargas, en la conferencia de prensa que ofrecieron los afectados en la Plaza Reforma.

Agregaron que además de los tubos, esta bodega es un criadero de fauna nociva como ratas.

“En una ocasión salió de esa bodega una rata grande, que parecía conejo” expresó una de las quejosas.

En su oportunidad, Mari Cruz Carrillo, habitante de dicho fraccionamiento pidió que sea el Ayuntamiento el que investigue de quién es el terreno que ocupa la empresa concesionaria del agua de Cancún, ya que tiene sus reservas sobre si esta empresa es la dueña del predio.

“Queremos que sea el Ayuntamiento el que haga las investigaciones correspondientes para saber si realmente ese terreno es de la empresa”, indicó.

Los habitantes del fraccionamiento expusieron que pese a sus protestas para evitar que Aguakan construyera una gran barda, con el objetivo de que no se inundará su fraccionamiento, ésta se construyó y ahora piden que se hagan las adecuaciones necesarias para evitar inundaciones, ya que el lugar hay pozos de absorción.

“No nos hicieron caso y la barda la construyeron y ahora con las lluvias, el agua está subiendo de nivel, lo cual nunca nos pasaba, es por ello que exigimos que se hagan pozos de absorción para evitar inundaciones en nuestras casas”, expresó.

Finalmente, los inconformes amenazaron que si el Ayuntamiento no les soluciona este problema tomaran las calles.

“Vamos a privilegiar el dialogo como dice el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, pero si no vemos respuesta tomaremos las calles”, concluyeron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página