Dos refugios temporales están disponibles en Chetumal y también se activaron espacios seguros en José María Morelos debido a las intensas lluvias por Nadine.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Ante la llegada de la tormenta tropical “Nadine”, el Gobierno del Estado habilitó refugios temporales en Chetumal y José María Morelos para brindar seguridad a la población.
En la capital del estado, los refugios se localizan en las escuelas, CBTA 11 y Eva Sámano de López Mateos.




La Gobernadora Mara Lezama, en conjunto con el Operativo Tormenta, supervisa las condiciones de estos espacios para asegurar que estén listos en caso de ser necesarios, ya que informó que continuarán las lluvias intensas este fin de semana, instando a la ciudadanía a seguir la información a través de los canales oficiales.
En el municipio de Othón P. Blanco, además de los refugios mencionados, José María Morelos también acondicionó varios espacios seguros, para quienes se encuentren en zonas de riesgo. Los refugios habilitados en este municipio son:
- Colegio de Bachilleres Plantel José María Morelos
- Escuela Secundaria Federal No. 5 Andrés Quintana Roo
- Escuela Primaria Benito Juárez
- Escuela Primaria Agustín Melgar
- Escuela Primaria Carlos Lugo López
- Escuela Preescolar Indígena Niños Héroes

Actualmente, Othón P. Blanco y Bacalar están en Alerta Verde, mientras que Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad permanecen en Alerta Azul.
