El 10% de las llamadas es de violencia intraframiliar
Cancún (Marcrix Noticias).- En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha recibido cerca de 1 millón 891 mil llamadas de emergencias; sin embargo, cerca de 800 mil sin improcedentes al ser de bromas o no corresponder a los servicios de emergencia.
Lo anterior se dio a conocer en la conferencia mañanera de este lunes realizada en Felipe Carrillo Puerto, donde se detalló que “en total llevamos un millón 891 mil llamadas de emergencias en los 11 municipios, de estas han sido reales 245 mil 481”.
Dijeron que aproximadamente 818 mil 410 no fueron reales; sin embargo, aclararon que “no quiere decir que todas fueron de bromas, hay unas improcedentes que no correspondían a los servicios de emergencia”.
Lo que sí confirmaron fue que de este universo de llamadas reales, entre el 8 y 10% era llamadas de emergencia por violencia intrafamiliar.
“Estas llamadas se atienden de manera inmediata, se atiende con el personal operativo correspondiente, pero lamentablemente en algunos de los casos, cuando llegan las unidades, la persona ya no quiere levantar la denuncia”, subrayó.
Dijio que trabajan para ganarse la confianza de la ciudadanía y que entiendan que están para ayudarlos y poder contener este tipo de violencia.
“Todas las llamadas de violencia familiar tienen alguna característica, entonces se les atiende de manera personalizada”, expresó.
Señaló que se han hecho campañas para la concientización del uso correcto del 911 y que han podido percibir que la gente confía cada vez en las instituciones de seguridad.