El enfrentamiento ocurrió cuando los guardias intentaron impedir que el personal de la Fiscalía retirara el cuerpo de un joven que, según la familia, murió por negligencia médica.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– Una confrontación entre guardias de seguridad del IMSS de la Supermanzana 509 y elementos de la Policía Ministerial se registró este jueves, luego de que el personal del hospital intentara impedir que la Fiscalía General del Estado retirara el cuerpo de un joven de 17 años que, de acuerdo con la familia, falleció por presunta negligencia médica.

El menor ingresó al hospital el pasado 29 de noviembre, tras sufrir un accidente de motocicleta en Felipe Carrillo Puerto. Su madre denunció este miércoles irregularidades en la atención que recibió, sin embargo, el joven falleció horas después en la noche.

Durante la mañana, peritos y agentes ministeriales acudieron al nosocomio para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. Fue en ese momento cuando guardias de seguridad privada cerraron el paso y trataron de impedir la salida de la carroza, lo que derivó en una riña que quedó registrada en video.

Testigos señalaron que los guardias incluso bajaron el cuerpo del vehículo oficial, lo que desató empujones, golpes y gritos entre el personal de seguridad y los agentes ministeriales. La situación generó tensión entre pacientes y familiares que se encontraban en el lugar.

La familia del menor reiteró que su hijo murió por negligencia, señalando fallas en la atención durante los días que permaneció hospitalizado. 

Hasta el momento, el IMSS no ha emitido una postura sobre los hechos ni sobre las agresiones cometidas por parte de los guardias de seguridad del hospital. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página