Presuntamente el guardia de seguridad obedeció a una llamada de extorsión e intentó abrir la caja fuerte.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Un guardia de Seguridad del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) en Chetumal, intentó robar el dinero de la caja fuerte, presuntamente obedeciendo a una llamada de extorsión.
Para intentar abrir la caja fuerte, rompió la cerradura de la Dirección General, la puerta del Departamento de Recursos Humanos y de la Caja, donde se localiza la caja fuerte y al intentar abrirla bóveda se activaron las alarmas.
El guardia de seguridad no pudo sustraer nada, pues el dinero está guardado en una bóveda de alta seguridad.
Al activarse las alarmas a las 2:00 de la mañana, el guardia de seguridad que custodia el exterior del edificio solicitó el auxilio a Emergencias 911 y se desplegó “el código rojo”.
La policía detuvo en el interior del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social al guardia de seguridad, quien confesó que recibió una llamada telefónica de lada desconocida y le amenazaron con asesinar violentamente a su familia, de la cual dieron detalles y ubicación precisa.
El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en Chetumal ha sufrido diversos robos:
El 5 de enero del 2015 el cajero automático situado en la entrada principal fue robado en su totalidad, durante la madrugada.
En agosto del 2022 un operador de radio rompió la puerta del Área Administrativa e intentó forzar la caja para extraer dinero, porque según fue obligado por integrantes de un grupo criminal, que le amenazaron asesinar a su hijo sino les entregaba el dinero. Personal de guardia le impidió y solicitó el apoyo de las autoridades.
El 24 de noviembre del año pasado siempre un guardia de seguridad fue víctima de robo con violencia en la parte trasera del exterior del edificio, por dos sujetos armados con cuchillos, que le despojaron de un teléfono celular y dinero.

