Señalan que Mara Lezama tiene 3 días para vetar la ley aprobada por el Congreso del Estado; “es una legislación de muerte”, afirman
Chetumal (Marcrix Noticias).- Grupos provida se manifestaron esta mañana en Chetumal y exigieron a Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, utilizar el derecho de veto para eliminar la ley recientemente aprobada en favor de la despenalización del aborto.
Con banderas azules y pancartas, los grupos provida se manifestaron en la entrada del Centro de Convenciones de Chetumal.
“Estamos pidiendo de la manera más atenta a nuestra gobernadora Mara Lezama, que vete esta iniciativa… Ella como gobernadora tiene un plazo estimado de 3 días para vetar la ley”, expresaron.
“La facultad de veto es que ella tiene un plazo estimado, que si no me equivoco es de 3 días des que fue aprobado en el Congreso”, expresó.
Los manifestantes señalaron que la aprobación se hizo sin los procedimientos adecuados porque “en nuestra Constitución está protegida en el artículo 13 para la protección de la vida desde la concepción”.
Aseguraron que de manera arbitraria se modifica el código penal porque es una ley secundaria y que no puede estar por encima de la Constitución.
“Hoy grupos provida estamos levantando la voz, como desde hace 2 años lo hicimos cuando se intentó esta iniciativa”, expresó una manifestante.
Puntualizaron que la ley fue aprobada de manera irregular y en lo oscuro “como delincuentes, nuestros diputados aprobaron esta nueva legislación que estará imperando que es una legislación de muerte”.
“Esto va a permitir la muerte de más niños inocentes que esperan ese milagro de la vida”, expresó.
Este jueves se esperaba la presencia de Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, en el Foro Interinstitucional de Coordinación entre los Ayuntamientos de Quintana Roo, pero no estuvo llegó; sin embargo, sí estuvo en Cancún una noche antes en la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.




