Presentan más de 7 mil firmas en el Congreso del Estado en contra del aborto
Cancún (Marcrix Noticias).- Ante el eslogan feminista pro aborto “de que es mi cuerpo y tengo el derecho de hacer con él lo que quiera”; Grupos Provida de Quintana Roo declararon que el feto tiene vida independiente, latidos del corazón y ADN distinto al de la madre y al cometer aborto es quitarle la vida a un ser vivo.
“Esto es biología básica, el ADN que nos identifica a nosotros es distinto del bebe al de la madre; si alguien fallece se buscan signos vitales, latidos de corazón; el bebé tiene latidos de corazón distinto al de la madre, clínicamente es comprobable que hay vida, es triste que el feminismo que dice luchar por la mujer te diga a ti mujer que eres buena para muchas cosas, pero no para ocuparte de tu propio hijo, y para sobresalir y lograr sobrevivir tienes que asesinarlo”, expresó, en conferencia de prensa, la integrante de la Coalición Provida, Estefany Torres, en un café de la ciudad.
En la reunión con los medios de comunicación la integrante de Provida estuvo acompañada por Frente Nacional por la Familia representado por Eduardo Herrera, Cristian Naranjo de Provida de Porvida y Roxana Torres de Resistencia Provida, en la cual declaró también que no existe aborto seguro.
“No existe aborto legal, gratuito ni seguro, los mexicanos y en particular los ciudadanos quintanarroenses no hemos organizados por medio de la plataforma actívate ORGM para postear nuestro rechazo al denominado, “Día del Acción Global por acceso al Aborto Legal y Seguro”, el cual bajo mentiras ha servido para presionar a legisladores de toda Latino América para legislar sobre el falso derecho humano para el aborto”, expresó.
Agregó que con ello quieren explicar, que el aborto no es una decisión libre sobre el cuerpo de una mujer, no existe aborto seguro, no es un derecho, ni obligatorio por los criterios de la Suprema Corte de la Justicia y además busca borrar e invisibilizar a las mujeres.
En contra parte, Cristian Naranjo de Provida de Porvida comentó que el aborto está ligado a la práctica de que despoja a un tercero de su vida con violencia bajo esta lógica el aborto no puede ser considerado un derecho a diferencia del derecho a la vida.
Finalmente, dieron a conocer que entregaron al Congreso del Estado más de 7 mil firmas de ciudadanos que están en contra del aborto por considerarlo que atenta contra de la vida.