El Grupo Salinas*deberá cubrir un adeudo fiscal millonario luego de que la Suprema Corte agotó las instancias legales, informó el SAT.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Grupo Salinas deberá pagar 51 mil millones de pesos el próximo mes, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una determinación definitiva sobre el caso.
Así lo informó el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.
El funcionario explicó que ya se agotaron todas las instancias de impugnación disponibles para el consorcio empresarial, por lo que el adeudo fiscal es exigible.
Martínez Dagnino detalló que el proceso entra ahora en la fase de requerimientos formales y, en su caso, de aplicación de descuentos conforme a la ley.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que se trata de un asunto estrictamente legal y no de una decisión política del gobierno federal.
Señaló que en el procedimiento intervienen diversas dependencias del sector público para garantizar que cada paso se realice con apego a la legalidad.
El gobierno federal reiteró que continuará actuando conforme al marco jurídico vigente en todos los casos relacionados con el cobro de impuestos
