La directiva aseguró que actuó conforme a la ley en el conflicto con Fox Sports México y denunció irregularidades en el proceso judicial.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Grupo Pachuca emitió un comunicado en el que rechazó la orden de aprehensión girada contra su presidente, Jesús Martínez Patiño, calificándola como una medida “excesiva y violatoria de los derechos fundamentales” de sus directivos.

La medida fue emitida por un juez de control de la Ciudad de México, el pasado 27 de octubre, derivada de un juicio mercantil entre Fox Sports México (Grupo Lauman) y el consorcio hidalguense por los derechos de transmisión de los equipos León y Pachuca, ambos pertenecientes a la Liga MX.

De acuerdo con información judicial, Fox Sports México acusó a la directiva del delito de “desobediencia de particulares”, lo que llevó al juez a ordenar la aprehensión de Jesús Martínez Patiño y del representante legal del club, Gerardo Cabrera, quienes ahora podrían ser vinculados a proceso.

En su comunicado, Grupo Pachuca explicó que la relación contractual con Grupo Lauman, licenciatario de Fox Sports en México, concluyó el 26 de mayo de 2024, por lo que los nuevos acuerdos de transmisión firmados posteriormente fueron completamente legales y contaron con el consentimiento expreso de la contraparte.

“No obstante, Fox Sports México inició un juicio mercantil ante el Juzgado 40 de lo Civil de la Ciudad de México, en el que obtuvo medidas precautorias de manera irregular que intentaron impedir la transmisión del partido Pachuca vs. Mazatlán, así como la explotación de los derechos de transmisión con terceros”, detalló la institución.

El conflicto se originó en mayo pasado, cuando Grupo Pachuca autorizó a otra plataforma la transmisión de los encuentros de sus equipos, lo que provocó que Fox Sports México alegara tener vigentes los contratos de exclusividad.

Tras la difusión de la orden judicial, Jesús Martínez publicó un vídeo en sus redes sociales en el que aseguró que el grupo siempre ha cumplido con la ley y con todos sus compromisos contractuales.

“Durante 30 años hemos cumplido a cabalidad con todos y cada uno de nuestros contratos. Siempre hemos actuado con transparencia y respeto hacia nuestros socios y aficionados”, expresó el dirigente.

El empresario insistió en que el caso debe resolverse por la vía legal y con apego al Estado de Derecho, sin recurrir a medidas que consideró “innecesarias y desproporcionadas”.

Mientras tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México no ha emitido una postura oficial sobre la ejecución de la orden ni sobre los tiempos de su posible cumplimiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página