El Proyecto de 230 millones de peso abastecerá mil 900 habitaciones y oficinas en el Caribe mexicano.
Cancún(Marcrix Noticias).- Grupo Lomas, en colaboración con Kiin Energy y Energía Real, presentó un proyecto energético de 230 millones de pesos destinado a fortalecer la sostenibilidad en sus operaciones hoteleras y corporativas en el Caribe Mexicano.
La iniciativa abastecerá con energía solar a 1,900 habitaciones en la Riviera Maya y a las oficinas corporativas en Cancún, logrando un ahorro del 14% en consumo eléctrico y evitando la emisión de más de mil toneladas de CO₂ al año, equivalente a no consumir 2,347 barriles de petróleo o 437,265 litros de gasolina.
El proyecto contempla la instalación de 2,479 paneles solares y 45 baterías BESS, generando 190,143 kilovatios hora de energía limpia al mes. Gracias a un fideicomiso de energías renovables, Grupo Lomas no realizó inversión inicial y conservará los equipos tras 15 años.
Samantha Frachey, CEO de Lomas Hospitality, destacó que la iniciativa refuerza la competitividad energética y la conservación de recursos, mientras Rocío Moreno, Directora Corporativa de Sostenibilidad, resaltó su alineación con el modelo Evolución Responsable, enfocado en prácticas innovadoras y con propósito.
Con el respaldo técnico de Kiin Energy y la inversión de Energía Real, Grupo Lomas consolida su liderazgo en sostenibilidad, promoviendo el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades donde opera.